Search
Close this search box.

Rojas Pérez: «Exigimos que cierren el narcoducto y abran el canal humanitario»

El concejal del municipio Chacao y dirigente de Acción Democrática, Manuel Rojas Pérez, solicitó la mañana de este lunes, en nombre de la tolda blanca, que se inicie una investigación para precisar los nexos de corrupción en Venezuela de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de la República, Cilia Flores; recientemente condenados culpables por narcotráfico en Estados Unidos.

Nota de prensa

“Luego de un año de haber sido capturados, y ahora condenados por la justicia norteamericana, por un jurado conformado por ciudadanos como usted y como yo, no por el imperialismo como pretenden hacer ver; en el país no existe ni un solo proceso legal para precisar responsabilidades por esta mafia. Por ello exhortamos al Ministerio Público y a la Fiscalía General Militar a que se aboquen a precisar cómo se montó este grupo estructurado de delincuencia organizada desde Venezuela” puntualizó el edil capitalino.

El también secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) en Chacao, cuestionó que en Venezuela se consigan con mayor facilidad pasaportes diplomáticos que harina pan o arroz, enfatizando su rechazo en que dos parientes de la pareja presidencial chapearan con documentos oficiales para sacar droga de Venezuela.

“Aquí hay elementos que la prensa libre nos ha informado, en las reseñas del juicio en Nueva York, como son el uso de documentos y bienes públicos que fueron utilizados para cometer delitos, y el Código Orgánico Procesal Penal establece la obligación del Ministerio Público para iniciar las investigaciones de rigor”, resaltó.

Rojas Pérez además fustigó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) permitiera que el hangar presidencial, como confesaron los sobrinos Flores, fuese utilizado para estas actividades ilícitas. “Este país no puede seguir siendo una referencia en impunidad, no podemos seguir con esta vagabundería, por eso desde Acción Democrática exigimos  que se cierre el narcoducto y abran el canal humanitario”, agregó.

En nombre de AD, y reiterando que consideran que esta investigación debió iniciarse hace un año; anunció que la Fracción Parlamentaria del partido blanco, solicitará al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que se impulse el caso en la Asamblea Nacional, mientras que las diputadas Dennys Fernández y Laidy Gómez, quienes forman parte de la Comisión de Política Interior, llevarán a cabo las investigaciones para determinar responsabilidades políticas correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik