¿Qué pasó con la demolición de la frutería Biruma? Esto es lo que se sabe

En horas de la mañana del pasado martes 8 de febrero, inició la demolición de la frutería Biruma, un negocio familiar con más de 60 años de historia, ubicado en la sexta transversal de Altamira en el municipio Chacao, de la ciudad capital. Esto se dio luego de una orden emitida por el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia Estatal en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, aunque, supuestamente después notificara a la Alcaldía presidida por Gustavo Duque, detener las labores de demolición.

Lea también:Denuncian demolición de frutería familiar en Caracas para presunta construcción de tienda privada

La familia Paredes, dueños del local, también vieron demolida de manera total su casa familiar.

A través de las redes sociales trascendió que la demolición en esos espacios se daba con el objetivo de construir una tienda por departamento, pero, sobre este punto, la Alcaldía de Chacao aseguró que no se ha presentado ningún proyecto para el desarrollo de esas parcelas.

Gerardo Parra, hijo de los dueños de la frutería Biruma, explicó que hace algunos años se acercó al negocio un abogado que quería dialogar sobre “la desocupación del local para demolerlo, como ocurrió con las construcciones que estaban en la parte de atrás y al lado. Dijo a los dueños que se iba a construir un centro comercial identificado como Ciudad Traki”, reseñaron medios locales.

¿Qué dijo la Alcaldía de Chacao?

La Alcaldía de Chacao publicó un comunicado informando que el 8 de febrero pasado se notificó de una orden de demolición emanada del Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. En ella, se ordenaba el desmantelamiento del local, ubicado en la sexta transversal de Altamira.

“El proceso se inició como lo ordenaba el tribunal y a las 7:00 pm del día de ayer (8 de febrero) surgió otra orden del mismo tribunal, la cual revocaba la orden de desmantelamiento”, indicó.

La autoridad local se desmarcó del procedimiento, pues aseguran solo recibieron la notificación y agregó que en el proceso de demolición no participaron obreros ni equipos de la alcaldía.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los vecinos de la frutería Biruma, pero la alcaldía no puede impedir la actuación de un tribunal con una sentencia firme pues incurriría en desacato”, manifestó.

Por su parte, Gustavo Duque, burgomaestre de la del municipio, indicó en entrevista con la emisora Circuito Onda que en caso de intervenir en el proceso de desalojamiento, “pudieran entrar en desacato”.

Solidaridad

Mientras tanto, los afectados claman por una respuesta ante esta situación que les ha dejado sin sustento y hogar.

“Solo pido justicia. Acabaron con más de 60 años de frutería Biruma. A mis trabajadores: no están solos. Seguiré en la lucha. Gracias a Venezuela por darme la oportunidad”, habría declarado Joaquín Vieira, uno de los propietarios de la frutería Biruma, a un medio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik