Preso murió por presunta golpiza tras ser detenido por caso de femicidio en Lara

Foto: Referencial

Un preso identificado como Luis Javier Alvarado Briceño (55 años) falleció de un infarto producto de una fuerte golpiza que recibió a los tres días de haber sido ingresado a los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) de la subdelegación San Juan, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Lea también: Liga MX aplicó sanciones al club Querétaro tras la trifulca

Durante la autopsia, los especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) indicaron que Luis Javier Alvarado sufrió un infarto pulmonar múltiple, además de un tromboembolismo pulmonar, debido a los fuertes golpes que recibió en el área del tórax y parte de las piernas.

Se conoció que el hombre fue puesto tras las rejas el pasado 3 de marzo junto a un sobrino por presuntamente estar involucrados en un caso de femicidio contra la joven Wilmary Carolina Escobar Peña, de 28 años, quien era custodia de la cárcel de Uribana, llamada Comunidad Penitenciaria David Viloria.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó que Luis Javier y su sobrino, pareja de Wilmary Escobar, fueron interrogados el lunes para que confesaran donde se encontraba la fémina, quien fue localizada bajo tierra siete días después que se reportara como desaparecida el pasado 24 de febrero.

La OVP señaló además que el fiscal asignado no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó el informe de la autopsia hecha a Luis Javier Escobar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik