MUD asistió hoy por cuarta vez al CNE para solicitar activación del Referendum

Diana García Lovera.- Diputados de la oposición fueron una vez más a Centro Nacional Electoral para realizar la entrega de 2040 solicitudes de ciudadanos para el Referendum Revocatorio. A la llegada de los parlamentarios, un grupo de oficialistas rodearon la entrada de las instalaciones para no permitir el paso a los dirigentes, como ha sucedido en las últimas tres oportunidades.

El CNE rebió las firmas entregadas, sin embargo la bancada opositora deberá consignar 200 mil firmas más. Se espera que el Poder Electoral informe este jueves, luego de la sesión de rectores, si la petición de conformación de agrupación de ciudadanos es admitida por la institución.

“No está en la ley, no está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral, pero cumplimos con el requerimiento impuesto por su directorio, para que de una vez por todas nos entreguen las planillas para recoger las 200 mil firmas que activarán el referendo revocatorio. No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas para poder activar el referendo”, explicó Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia.

Este nuevo trámite se deba a que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, declaró la semana pasada que la oposición no cumplía con los requerimientos necesarios para la activación del Referendum Revocatorio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik