Jorge Rodríguez aseguró que fue “superado” el “impase” con Noruega y la Plataforma Unitaria

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del oficialismo, indicó este sábado que las recientes declaraciones de la primera ministra de Noruega ante la ONU y el comunicado emitido por la Plataforma Unitaria el día viernes afectaron “el cumplimiento de las pautas ya firmadas” para el diálogo y en consecuencia solicitó al equipo mediador que se aclararan estos hechos.

“Estamos en contacto permanente con todos los sectores de las oposiciones en Venezuela”, dijo el líder de la delegación oficialista, quien consideró “superado” el inconveniente.

Lea también: Noruega aseguró que “mantendrá imparcialidad” en el diálogo de México

Asimismo, Rodríguez criticó el comunicado de la “autodenominada” Plataforma Unitaria por el retraso de la representación oficialista, que llegó al encuentro 24 horas más tarde de lo acordado.

Esta nueva jornada de negociación se comenzaría el pasado viernes, pero el equipo nombrado por Nicolás Maduro no llegó al encuentro en la fecha pautada.

Dicha representación encabezada por Jorge Rodríguez arribó este sábado a México, y solo siete, de los nuevos miembros que la integran, llegaron.

Mientras, la Plataforma Unitaria, liderada por Gerardo Blyde, anunció a través de un comunicado que mantiene su “compromiso de avanzar en este proceso”, así como de informar a los venezolanos sobre los resultados de este diálogo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik