Search
Close this search box.

Hoy inició el «firmazo» para activar el Revocatorio en Venezuela

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, explicó este miércoles que la planilla es muy sencilla y tiene 5 casillas, donde se debe llenar con el nombre, apellido, cédula de identidad, domicilio electoral (donde se vota), firma y huella dactilar.

Destacó que cuando la persona firme el activista que recava las firmar le presentarán otra hoja, que es de la Unidad, la cual pedirá número de teléfono y dirección de habitación, debido a que es muy probable que el Consejo Nacional Electoral para validar las planillas seleccione una muestra y llame a algunas de las personas para ver si existen de verdad.

“Esto corresponde al tipo de necedades que suele hacer el gobierno para interrumpir o retardar el proceso. Por eso la Unidad quiere tener una base de datos para que cuando se produzca este tipo de solicitud salir a apoyar al ciudadano y acompañarlo. De esta manera convertir invulnerables las firmas”, señaló.

“Ya empezó a circular que con la alteración del calendario interrumpe los lapsos del revocatorio. No señores eso no es verdad una cosa son las medidas arbitrarias del Gobierno y otra cosa es el horario laboral del país. No hay afectación a los lapsos del revocatoriopor los días no laborables“, indicó el dirigente político.

Explicó que hoy inicia el firmazo en todos los puntos de concentración anunciado por la oposición y se darán todas estas explicaciones a toda la ciudadanía. “Estoy seguro de que vamos a recoger las 195 mil firmas, pero nos interesa más la calidad de las firmas y la planilla”.

Caraota Digital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik