G20 se reúne en Argentina para considerar respuestas a las elecciones de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó el domingo las elecciones presidenciales en Venezuela y pidió la liberación de un estadounidense detenido en el país sudamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter el secretario Pompeo dijo: “Observando #Venezuela hoy. Elecciones fraudulentas no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano gobierne ese país… una nación con tanto que ofrecer al mundo. Pedimos al gobierno que libere a #JoshHolt”.

Las elecciones del domingo han atraído amplias críticas debido a que a los rivales más populares del presidente Nicolás Maduro se les prohibió ser candidatos y muchos más se vieron obligados a irse del país.

Haciéndose eco de las posturas del desgastado movimiento de oposición de Venezuela, tanto Washington, como la Unión Europea y muchos países latinoamericanos han dicho que no reconocerán los resultados.

Entre tanto el subsecretario de Estado John Sullivan dijo que EE.UU. no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela el domingo.

Estados Unidos considera activamente aplicar sanciones petroleras a Venezuela y Sullivan dijo a periodistas en Buenos Aires que una respuesta a la votación del domingo se discutirá en un encuentro del G20 en la capital argentina, el lunes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik