Foro Penal: Raúl Baduel es el décimo fallecido bajo custodia de organismos de seguridad desde 2014

Luego que se conociera sobre la muerte del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, desde la ONG Foro Penal afirmaron que el general venezolano es el décimo preso en perder la vida bajo la custodia de los organismos de seguridad.

La cifra fue revelada por el director de Foro Penal, Alfredo Romero, quien añadió que Baduel sería el tercero en fallecer en lo que va de 2021, al tiempo que lamentó la muerte del exministro.

 

Lea también: Raúl Isaías Baduel murió este 12 de octubre por un paro cardiorrespiratorio, informó Tarek William Saab

 

“Raúl Isaias Baduel Es el décimo preso político que muere en custodia desde el 2014 y el tercero sólo este año. Un abrazo grande a sus familiares. Muy lamentable!”, expresó Romero vía Twitter.

 

 

Sus palabras fueron secundadas por el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob. Este aseveró que los familiares y la defensa de las personas bajo custodia de los organismos de seguridad insisten en que a estos les sea prestada la asistencia médica requerida.

Himiob asintió que la prestación de cuidados médicos “recae sobre el Estado”, al recaer en “la responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido”.

“Con la muerte de Raúl Isaías Baduel ya son 10 los presos políticos que fallecen bajo custodia. La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada”, puntualizó Himiob vía Twitter.

Rodolfo Gutiérrez, piloto, Carlos Andrés García, concejal, Fernando Albán, concejal, Rafael Acosta Arévalo, militar, Salvador Franco, indígena pemón, y Raúl Baduel, militar, han sido algunos de los fallecidos en custodia.

 

Lea también: Andreina Baduel dio detalles del presunto traslado del centro de reclusión de su padre

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik