Marcharon en Falcón en contra de la violencia de género

El estado Falcón, en Venezuela, se sumó a las manifestaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se expandieron por el país.

Lea también: Conozca la historia de Laura Biondo, la freestyler venezolana

Al grito de “No Más Violencia Contra La Mujer”, decenas de mujeres caminaron desde el sector Los Tres Platos hasta el Paseo Independencia en una marcha organizada por el Instituto Regional de La Mujer, Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones.

Herkys Duno, directora regional de Inamujer , informó que en lo que va de año se han registrado tres femicidios en el estado Falcón, revelando además que, en promedio, se reciben 10 denuncias diarias de víctimas de violencia, quienes además buscan asesoría legal y atención psicológica.

La directora regional del Inamujer señaló que tomaron la calle como “reivindicación de los derechos y en memoria de todas las víctimas de violencia de género han fallecido en Venezuela durante la pandemia”, que este año suman 201 hasta el mes de noviembre.

“La lucha por la erradicación de la violencia no es una lucha del 25 de noviembre, es una lucha de todos los días”, destacó Duno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik