Search
Close this search box.

Dip. Guerra aseguró que la escasez de gasolina se debe a caída en la producción e importación

Andrés Fornerino.- El diputado José Guerra, presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que las razones de las colas en las estaciones de gasolina en el país se debe a la falta de suministro y poca producción.

«Hay unos barcos en la isla de Aruba y Curacao esperando el pago para la importanción de gasolina», alegó el diputado, José Guerra quien además, criticó que la estadal PDVSA no ha aportado «ni un dólar» al Banco Central de Venezuela para pagar la deuda a los proveedores.

Guerra manifestó, «estamos importando 45 mil barriles diarios se gasolina gastando 700 millones de dólares al año».

Recomendó al gobierno para solucionar la situación que se aumente la producción petrolera, cortar el suministro a los países de Petrocaribe, como Cuba, y realizar un plan macro financiero, para recuperar refinerias como Paraguaná y garantizar la exportación.a otros países.

Según Guerra la deuda actual del gobierno con los proveedores es de 2.900 millones de dólares y se va a cancelar por un monto superior, al tiempo que, aseguro que al menos 15 barcos están paralizados en el Mar Caribe esperando hasta que se cancele la deuda. En relación a las refinerias que generan producción de petróleo como la de «Puerto La Cruz y El Palito se encuentran casi inservibles».

Por su parte, el diputado Jorge Millan informo que las refinerías están funcionando en un 40% en Venezuela por lo que no descarta que el ejecutivo nacional «utilice el financiamiento de empresas ilegales para solucionar la deuda»:

Millan señaló: «2 millones 200 mil diarios que se estan produciendo en Venezuela, sin embargo, 77% de los taladros estan dañados», a su vez, precisó que al no producirse suficiente diesel no se puede suministrar la electricidad necesaria para el país.

Los parlamentarios llevarán ante la comisión de petróleos de la Asamblea Nacional Venezolana la crisis sobre la producción de crudo y solicitaran la comparecencia del ministro de petroleo y minería, Nelson Martínez y al presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik