Search
Close this search box.

Denuncian detención de cinco estudiantes en protesta frente al TSJ

El movimiento estudiantil fue reprimido este viernes mientras protestaba frente a la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas. Luego de que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieran que los manifestantes entraran en las inmediaciones de la sede judicial, ocurrieron las detenciones de dos estudiantes.

Hasler Iglesias, dirigente estudiantil, detalló aproximadamente a las 9:30 am que los estudiantes detenidos son Andrés Olivero y Rafael Álvarez, de la Universidad Central de Venezuela.

Además de estos casos, para esa hora advirtió que el camarógrafo de Vivoplay, Andry Rincón, fue retenido por 30 minutos. La información fue corroborada más tarde por la televisora digital, que detalló que su retención duró 30 minutos.

Al no permitirles manifestar en el TSJ, los estudiantes fueron al Palacio de Justicia, donde protestan a las 10:00 am.

Al llegar al Palacio de Justicia, los manifestantes fueron agredidos por colectivos que se encontraban en el lugar, según Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Después de lo ocurrido, la cuenta en Twitter @UCVISTA reportó la detención de otros tres estudiantes más: Alfredo García, Pedro Rojas y Mariana Suárez.

Nota de El Nacional

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik