Delsa Solórzano: A los visitantes internacionales que vengan a Venezuela, vayan a ver lo que “La Tumba” representa

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Delsa Solórzano, exhortó a lo miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) desplegada por la Unión Europea (UE) para el 21 de noviembre que visiten los centros de reclusión venezolanos.

Solórzano desestimó que la desocupación de algunos sitios como “La Tumba”, ubicada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no es sinónimo de mejores condiciones para las personas encarceladas en estos sitios.

 

Lea también: Denuncian que Álex Saab aún no es trasladado por razones médicas pese aprobación judicial

 

“Desocupar “La Tumba” y trasladar a otro lugar a los presos políticos que allí se encuentran, no termina con el horror ni puede ser sinónimo de impunidad. A los visitantes internacionales q vengan a Venezuela, vayan a ver lo que “La Tumba” representa , así como SEBIN, DGCIM y otros”, dijo Solórzano en referencia a la MOE-UE.

De acuerdo con lo declarado por el Alto Representante de la Comisión Europea, (CE), Josep Borrell, se espera que este equipo de observación llegue a Caracas el próximo mes de octubre, y cuente con más de 60 personas, nacionales y extranjeros, para auditar el proceso electoral pautado para el 21 de noviembre.

Desde la comunidad internacional, incluidos países de la región, apuestan por un cambio en Venezuela devenido de este proceso y de la mesa de diálogo que se desarrolla en México, y del cual han derivado al menos dos acuerdos políticos.

 

 

Lea también: Delsa Solorzano sobre informe Bachelet: “Ratifica que en Venezuela hay ejecuciones extrajudiciales”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik