“Eso es pantano puro”: servicio de agua es motivo de denuncia en Tacarigua de Brión, Miranda

La aguda crisis de los servicios públicos es un tema de conversación frecuente en Venezuela. Los ciudadanos se ven afectados en sus actividades diarias por los problemas en la electricidad, gas y agua.

La población de Tacarigua de Brión (antes de Mamporal) en el estado Miranda no escapa de esa realidad. Sus habitantes denuncian que el servicio de agua por tuberías, con el que solo cuentan cada 15 días, no es el mejor ya que el color del líquido es oscuro, parece “pantano”.

LEA TAMBIÉN: En Mérida protestaron por fallas en el servicio de agua

“Eso da asco (…) eso es pantano puro lo que sale de esa tubería”, expone uno de los habitantes de la localidad que prefirió mantener su identidad anónima.

Esta denuncia ya se ha elevado a las autoridades competentes a través de los consejos comunales y organizaciones vecinales, sin embargo, el problema -que tiene más de un año- prevalece.

“Han habido mesas de trabajo con autoridades de Hidrocapital, pero la problemática aún no es resuelta y tenemos casi un año en esto”, agregó la fuente.

MÁS: Venezuela habría salido del ciclo de hiperinflación, según el BCV

Algunas personas, por miedo a que esta agua pueda ocasionarles problemas severos a la salud, optan por almacenar y utilizar el agua de lluvia.

Dicen que también está la opción de comprar pastillas de cloro, usadas para separar el sucio del agua, pero estas tienen un alto costo y muy pocos pueden acceder a ella.

Crisis del agua, problema de varios años

Una investigación realizada por diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 expuso que para noviembre de 2021 más del 90 % de la población en Venezuela no recibía el servicio de agua de forma continua, vital en medio de la pandemia por la covid-19.

DE INTERÉS: EN VIVO | Fieles veneran a la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto Lara

“El problema del servicio de agua potable en Venezuela sigue ganando terreno y se agudiza por el riesgo que tenemos los venezolanos ante la pandemia mundial de covid-19”, denunció la parlamentaria Nora Bracho.

Subrayó que desde hace más de 20 años apenas se ha invertido para crear nuevas fuentes de agua o en adecuar las instalaciones de potabilización.

Por otra parte, la administración de Nicolás Maduro se comprometió a resolver “al 100 %” los problemas de este servicio público en el país. A principios de diciembre llamó a su plan “revolución del agua” y que comenzaría en el primer trimestre de este 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik