Abogada de FundaRedes: “Hemos hecho alertas a organismos internacionales”

La abogada de la organización no gubernamental (ONG) FundaRedes y de los dirigentes detenidos Omar de Dios, Rafael y Javier Tarazona, informó en entrevista para Al Día Con Sergio que realizaron alertas ante organismos internacionales debido al deterioro de salud de los activistas detenidos.

Lea también:         Josep Borrell responde a quienes cuestionan envío de la MOE: “La quieren dinamitar”                                                                       

“Ayer realizamos alertas a organismos internacionales como la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU, a la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos”, informó.

Ramírez también dio a conocer que Rafael Tarazona fue trasladado al Hospital Clínicas Caracas, tras su positivo para covid-19 junto con su hermano, Javier Tarazona y Omar de Dios.

“La familia no ha sido notificada formalmente (…) Rafael Tarazona está en Clínicas Caracas, pero de Javier no tenemos información”, precisó.

Los hermanos Tarazona fueron detenidos junto al coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García,  el 2 de julio de este año, cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik