Ucranianos reciben el invierno en precarias condiciones y el asedio ruso

En vísperas del invierno, la temperatura ha comenzado su descenso en Ucrania donde estiman que se ubique en -15° C, y los habitantes deban enfrentarla sin electricidad por la precariedad que causa la guerra.

Como consecuencia de los ataques rusos que han impactado sobre plantas de energía, alrededor de 10 millones de ucranianos no cuentan con los recursos para protegerse del frío. Además que numerosas casas han quedado con los vidrios rotos.

Lea también: Rusia pospuso reunión para tratar acuerdos nucleares con EE.UU.

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, indicó que incrementarán el apoyo para que los ucranianos puedan enfrentar el invierno sin electricidad.

Parte del plan del alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, sugiere que deberán hacer movilizaciones de personas hacia otras regiones para protegerlos, mientras que el presidente ucraniano indicó que trabajarán con celeridad para reactivar los servicios básicos.

Las autoridades de Ucrania y los representantes de la comunidad internacional han manifestado su preocupación ante la posibilidad de otro bombardeo.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik