Ubisoft competirá con Universal Studios Japón con un parque temático de videojuegos a gran escala

Primer arte conceptual del parque de atracciones de Ubisoft. Foto: Ubisoft
Primer arte conceptual del parque de atracciones de Ubisoft. Foto: Ubisoft

La compañía Ubisoft reveló esta semana sus planes de crear un centro de entretenimiento junto con Storyland Studios, responsables de atracciones en Universal Studios Florida, Legoland y más. El destino será Studios Occitanie Méditerranée en Francia y va a contener instalaciones basadas en las diferentes franquicias de la empresa.

“El juego ha crecido hasta convertirse en la mayor forma de entretenimiento. Tiene sentido que nos asociemos con el principal editor de juegos de Francia para crear un nuevo tipo de experiencia inmersiva que celebre la cultura del juego”, explicó Bruno Granja, fundador de Studios Occitanie.

Lea también: Chile hace historia al integrar a la primera persona trans en el Congreso

La locación promete ser un centro de negocios y entretenimiento único en el mundo, con 88 hectáreas que alojarán un estudio de cine profesional, múltiples ofertas de entretenimiento, tiendas, restaurantes y hotelería, entre otras cosas. Está previsto que Studio Occitanie abra al público en 2025 y que cuente con un área entera dedicada a Ubisoft.

“El concepto de entretenimiento único será diseñado por Storyland Studios y se alimentará de la tecnología de gamificación de vanguardia de Alterface, Wander”, explicaron desde Ubisoft.

Por su parte, Etienne Sainton, director de producto de Alterface, compañía desarrolladora de experiencias interactivas para toda la familia, destacó que gracias a la tecnología de Wander, crearán “oportunidades ilimitadas” para que los huéspedes que quieran comprometerse con su experiencia a un “nivel más profundo”, lo hagan de una manera “interactiva, personalizada y en constante evolución”.

Además del centro de entretenimiento, Ubisoft y Storyland Studios están diseñando un parque temático a gran escala, comparable a Super Nintendo World, el área que forma parte de Universal Studios Japón.

“Ambos diseños se están creando teniendo en cuenta una amplia variedad de mercados y ubicaciones potenciales. Estamos ansiosos por llevar estas experiencias a nuestra creciente base de fans internacionales y a nuevas audiencias en todos los países del mundo”, reveló Mathilde Bresson, directora de entretenimiento de Ubisoft.

El primer arte conceptual del parque temático de Ubisoft no revela secciones específicas basadas en títulos del estudio, pero sagas como Assassin’s Creed, The Division, Just Dance, Rayman y Far Cry, entre muchas otras, tienen la temática necesaria para convertirse en experiencias interactivas únicas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik