Ubisoft está desarrollando un juego VR sobre el incendio de Notre-Dame

Ubisoft Notre-Dame
Ubisoft está desarrollando un juego VR sobre el incendio de Notre-Dame. Foto: Ubisoft/Pathé

La compañía francesa de videojuegos, Ubisoft, está trabajando en el desarrollo de una nueva experiencia para realidad virtual que trasladará a los jugadores a ponerse en el papel de un bombero durante el incendio que se registró en la catedral de Notre-Dame, en París, durante el 2019.

Lea también: Microsoft detuvo la producción de todos los modelos de Xbox One

El juego se llamará Notre-Dame on Fire (Notre-Dame en llamas) y tiene previsto su lanzamiento para marzo de este año, coincidiendo con el estreno de un docudrama del mismo nombre dirigido por Jean-Jacques Annaud.

Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft, declaró en entrevista para Variety que este juego se desarrolló en colaboración con el estudio Pathé para crear un título que se asemeja a un “escape room” virtual.

“Como en cualquier juego de escape, habrá acertijos y cooperación con compañeros de equipo. La idea es atravesar la catedral para encontrar reliquias y combatir el fuego, porque tienes que salvar a Notre-Dame antes de que se acabe el tiempo”, detalló.

Asimismo, también pudieron colaborar para darle vida a la película basada en el trágico incendio de una de las iglesias más representativas de Europa.

“El hecho de poder acceder a esa colaboración nutrió a nuestro equipo, aunque eso no significa que hayamos traducido todo al videojuego; más bien le ha dado a nuestro equipo herramientas para reflexionar sobre nuestra adaptación”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik