Así puedes actualizar tu iPhone para evitar el fallo de seguridad

iPhone 13 / Foto: Apple
iPhone 13 / Foto: Apple

La industria fabricante de equipos móviles, Apple, lanzó una nueva actualización de su software destinada a combatir un fallo de seguridad que permitía la instalación de programas espía en iPhone, Macs y Apple Watches.

Lea también: “Comunidades”, la nueva opción de Twitter

“Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios”, indica la descripción del iOS 14.8 para iPhones presentada en la App Store.

Para actualizar el sistema operativo en un iPhone, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Configuración
  • Ir a General
  • Ir a Actualización del Programario

Luego de completar estas tres acciones se acepta la descarga de la versión iOS 14.8 y listo. En caso de aplicar este proceso para las Mac y Apple Watch, se deben seguir los mismos pasos.

iPhone 13 Pro Max: así se vería el nuevo móvil de Apple, según Unbox Therapy

Esta medida por parte de la tecnológica se da luego de un informe presentado por el laboratorio de la Universidad de Toronto, Citizen Lab, el cual informó que la empresa de software israelí NSO Group estaba aprovechándose de este fallo de seguridad para infectar a los teléfonos Apple desde el pasado mes de febrero.

El software espía bautizado como “Pegasus” se instala a través del programa de mensajería instantánea iMessage y afecta tanto a iOS como a MacOS y WatchOS. El “spyware” se implantaba en el equipo sin necesidad de alguna acción del usuario y afectaba a todos los sistemas operativos de Apple.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik