“Sin motivo, ni respuesta”: Nicaragua sacó del aire a la señal de CNN en Español

Foto: Captura de video - CNN en Español, sitio web.
El Gobierno de Nicaragua bloqueó este jueves las emisiones de la cadena internacional de noticias CNN en Español sin previa notificación tras 25 años operando en ese país, informó la propia cadena a través de su página de internet.

“CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera”, subrayó.

El bloqueo de las emisiones se produjo en horas de la noche del pasado miércoles. Ante esto, la cadena de noticias recordó que las Naciones Unidas han expresado su preocupación por los ataques de la administración de Daniel Ortega contra “la Iglesia, la prensa independiente y los defensores de derechos humanos en Nicaragua”.

Lea también: Nicaragua: Situación Iglesia-gobierno demostraría escenario de alta tensión sociopolítica

En lo que va de año, Daniel Ortega ha solicitado el cierre de al menos 51 medios de comunicación, incluyendo 23 en agosto pasado, la mayoría propiedad de la Iglesia Católica, así como 15 espacios informativos, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

A través de un comunicado, CNN en Español aseguró que cree en “el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable” y añadió que continuará con su “responsabilidad con el público nicaragüense” ofreciendo sus noticias a través de su página de internet.

En entrevista para el programa de Buenos Días por VPItv, el periodista y director de la Mesa Redonda, Sergio Marín, mencionó que los efectos de la creciente crisis de libertad de prensa que sufre el gremio periodístico en Nicaragua son: restricciones al acceso de la información, abusos de poder estatal y cierre de medios de comunicación.

Marín detalló que “no existen medios tradicionales que puedan informar lo que está ocurriendo al interior del país”. Una afirmación que comparte también el exembajador del país centroamericano ante la OEA, Arturo Mcfields, quien aseveró que existe censura y control por parte del poder de Ortega.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik