Shánkara, la cantante venezolana que cautivó a todos en “La Voz México”

Shánkara cantante, pianista y coach vocal venezolana que participó en "La Voz México". Foto: VPItv

Shánkara es una cantante, pianista y coach vocal venezolana que está eclipsando a todo México con su talento, recientemente tuvo la oportunidad de participar en el reconocido reality show de “La Voz” en el país azteca.

En una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mujica, la artista contó a detalle cómo fueron sus inicios y cómo poco a poco logró darse a conocer en el extranjero.

La venezolana siempre estuvo ligada a la música y a una mezcla exótica de culturas y es que su padre tiene raíces hindúes y su madre españolas. Según los relatos de su progenitora, Shánkara empezó a cantar desde que tenía aproximadamente un año, pero fue a los ocho que decidieron llevarla a estudiar al conservatorio de música José Ángel Lamas.

“Estudié muchísimos años la parte teórica como práctica, estudié piano, participé en muchísimas sinfonías con maestros reconocidos. Me siento muy honrada de haberme formado en Venezuela”, contó la cantante.

Su preparación es completamente integral, es licenciada en pedagogía musical, artista activa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y, además, durante siete años fue la voz de la Orquesta Rock Sinfónico Simón Bolívar.

México

Luego de haber finalizado sus estudios universitarios, la pianista decidió emprender su camino hacia el país centroamericano con el objetivo de poder trabajar y desarrollarse en el área que le apasiona.

Lea también: En los zapatos de Josy: Universitarios condenados a la deserción

“Es lo que he estado haciendo desde que llegué, trabajar como profesora, vocal coach, músico, cantamos en eventos sinfónicos, en ferias, una de las más importantes la de ‘El León’ y presentamos un tributo sinfónico a Mecano, que también se presentó en otro festival llamado ‘La Flecha’, también trabajé en un canal de televisión local que fue también una experiencia grandiosa porque tuve que componer canciones para un programa de revista”, contó la integrante de la banda residente en el programa “Cada Día Norteamérica”.

La docencia es algo que ama y por eso decidió crear su propia academia digital dirigida no solo a quienes ya son cantantes, también a quienes están en proceso de iniciación, estimulación temprana para niños pequeños, clases de piano, de guitarra, entre otros.

“Ya tenemos varios casos de éxito, uno de ellos es el de Romina quien tiene 9 años y quedó seleccionada para La Voz Kids, me siento muy orgullosa”, aseguró la artista.

“La Voz México”

La joven de 27 años tuvo la oportunidad de participar en el programa “La Voz México” en el pasado mes de julio y tuvo como coach principal al cantante español Miguel Bosé.

“Fue una experiencia maravillosa y muy inesperada. Mi alumna Romina fue mi motivación para dar ese paso. El solo hecho de estar seleccionado es un honor y privilegio. Elegí a Bosé porque en el momento sentí que era él, sentí conexión con sus palabras, con su mensaje. Sentí conexión por muchos factores, el cariño que manifestó hacia Venezuela”, dijo la interprete.

Aunque no logró llegar a la final, si pudo darse a conocer aún más y cautivar no solo la atención del público, también la de otros profesionales en su área.

“Estoy emprendiendo como tal mi proyecto artístico, empecé mi primer trabajo en Youtube que se llama “Ángeles”, un cover de Jon Secada que hice en versión español a inglés en ambos idiomas, más que una versión es una propuesta de arreglos musicales y vocales. Estoy trabajando con un compositor fantástico que le hizo canciones a Gloria Trevi, Chino y Nacho, Sebastián Yatra y me siento muy honrada de que sea pare del equipo”, indicó.

A Venezuela la lleva en el corazón y en cada paso que da siente mucha emoción por dejar su nombre en alto. Para quienes la ven como un ejemplo a seguir, la también compositora, aconsejó que siempre sean perseverantes y que no dejen de soñar. “Yo no tuve las cosas fáciles, hay que trazarse un objetivo, mi amor por la música me impulsó”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik