Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona

Diego Maradona
Subastarán los bienes de Diego Maradona. Foto: AFP

Se cumple un año del fallecimiento de la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, y desde este acontecimiento que ocurrió en su casa ubicada en Buenos Aires, se han generado nuevas controversias sobre su vida, así como la investigación que se mantiene para determinar la causa de su muerte.

Lea también: Miguel Cabrera entre los mejores pagados de las Grandes Ligas

Para recordar su visa, diferentes personalidades del fútbol y de varios países se han unido en varias celebraciones y actos que recuerdan la vida del histórico campeón del mundo en México 1986.

Uno de estos fue la ciudad de Nápoles, en Italia, donde los responsables de la ciudad tienen planeado presentar la estatua que estará a las afueras del estadio Diego Armando Maradona del Napoli, equipo en el que se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo.

La escultura fue diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal y será presentada en una ceremonia con los representantes del club, algunos de sus excompañeros y su hijo Diego Junior.

Su muerte no ha sido determinada

Lo más impactante del último año es que el caso de su muerte todavía no ha sido determinado, teniendo como único punto fuerte la detención de los siete responsables médicos que lo atendieron mientras estaba enfermo.

Las autoridades siguen investigando para ver realmente la culpabilidad que pudieron tener sus médicos y si la situación de salud de Diego estaba realmente delicada.

Acusado de violación

Este año también fue acusado por la ciudadana cubana Mavys Álvarez, de violarla cuando apenas tenía 16 años, asegurando que llegó a ser abusada sexualmente por Maradona mientras su madre se encontraba “llorando detrás de la puerta”.

Álvarez, de 37 años, aseguró que el ‘Pelusa’ la tuvo “secuestrada” durante gran parte de su juventud durante una declaración el pasado 18 de noviembre ante la Justicia Argentina.

“Es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001 cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik