Rusia y Ucrania aceptaron corredores humanitarios previendo la extensión del conflicto bélico, según internacionalista  

Persona sostiene bandera de Ucrania. Foto: EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Persona sostiene bandera de Ucrania. Foto: EFE/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Tras el reciente acuerdo entre los rusos y ucranianos con el cese del fuego para permitir corredores humanitarios, nació la duda si sería el fin de la guerra o si dejarían de reportarse fallecidos, por lo que el periodista e internacionalista Alejandro Linares explicó las condiciones de la negociación.

Durante una entrevista en el programa Buenos Días, a través de VPItv, Linares recordó que el pacto fue temporal, por lo que los ataques estarían paralizados mientras se mantengan abiertas las movilizaciones civiles de ayuda humanitaria.

Lea también: Putin instó a países vecinos “no agravar la situación ni imponer limitaciones”

Además, manifestó que el reciente atentado a la planta nuclear en Ucrania y la más grande en Europa pone en riesgo a los países de la región, puesto que en el peor de los casos tendría un alcance 10 veces mayor al que se registró en el accidente de Chernóbil en 1986.

De acuerdo con Linares, la negociación de la delegación rusa y ucraniana que decretó el alto al fuego se produjo debido a la previsión de una extensión del conflicto armado.

“Cuando se abren los corredores humanitarios es porque las partes involucradas prevén que el enfrentamiento se pueda extender”, explicó el especialista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik