Rusia advirtió al Reino Unido de “consecuencias peligrosas” tras supuesto ataque de drones en mar Negro

Rusia a través de un comunicado dirigido a la embajadora Deborah Bronnert de Reino Unido en Moscú, advirtió este jueves de “consecuencias peligrosas” después de los ataques con drones en septiembre a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico (mar Negro), construidos para transportar gas ruso a Europa.

 

“Tales acciones hostiles por parte del Reino Unido podrían conducir a una escalada de la situación que podría tener consecuencias imprevisibles y peligrosas. Tales provocaciones hostiles son inaceptables y deben ser detenidas inmediatamente”, advirtió el comunicado ruso.

 

En respuesta a esto, autoridades británicas han desmentido estas acusaciones en varias oportunidades, atribuyendo que la intención del gobierno presidido por Vladimir Putin sería desviar la atención de sus reveses militares en Ucrania.

 

Las relaciones entre ambas naciones se fracturaron luego que Rusia comenzará sus ataques a la país ucraniano, motivo que los llevó a aportar financiamiento económico y militar a Ucrania, así como  ser participe en las sanciones europeas impuestas en lo que va de año.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik