Rector del CNE informó que se hará un “nuevo conteo” de votos en Barinas

el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor. Captura de pantalla.
el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor. Captura de pantalla.

De cara a los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre y con relación a la adjudicación de la gobernación de Barinas, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor, afirmó que hasta la fecha no se ha proclamado un ganador.

Al ser entrevistado por la agencia de noticias Venezuela News, el rector puntualizó que a “las juntas les corresponde adjudicación y proclamación” por lo que desde el CNE habrían decidido “que se trabajara directamente en el estado”.

Corredor indicó que el que aún no se informe quién se hizo con la victoria en los comicios barineses se debe la solicitud de reconteo de votos por parte de una de las facciones políticas, aunque no reveló cuál sería, debido a una “pequeña” diferencia entre primer y segundo lugar.

“La parte fundamental que nos correspondía como CNE, la junta totalizadora, ya lo hicimos. Hay una cantidad de actas y votos que indica la irreversibilidad de los resultados (…) en aras de la claridad, transparencia y confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también de la comunidad de Barinas”, sentenció el rector.

 

 

Lea también: Apure para el PSUV y Barinas en suspenso, según última actualización del CNE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik