Récord: Un dibujo de Miguel Ángel fue subastado por el precio “más alto”

Subasta de obra del artista Miguel Ángel. Foto: AFP

Uno de los escasos dibujos del maestro renacentista Miguel Ángel Buonarroti fue subastado por 23 millones de euros en la sala Christie ‘s de París, reseñó la cadena AFP.

La ilustración que representa el primer desnudo del pintor, realizado con pluma y tinta, se vendió finalmente en 23.162.000 euros (24,3 millones de dólares), precio y tercera cotización más elevada para una obra del maestro. Después de que fuese puesto en venta en 1907 en la casa subastadora Drouot.

En septiembre de 2019, el dibujo inédito fue declarado “tesoro nacional” por el patrimonio francés, lo que impedía la salida del país durante 30 meses.

“Hay menos de diez dibujos de Miguel Ángel en manos privadas”, comentó Hélène Rihal, directora del departamento de dibujos antiguos en Christie ‘s, durante el anuncio de la venta.

 

Lea también:  Artistas celebran su día con una ruta teatral – La Movida Miami

El dibujo pertenecía a una colección privada francesa, bajo la clasificación “Escuela de Miguel Ángel”. Además desde el siglo XV, esta obra permaneció fuera de la atención de los especialistas y se encuentra en “buen estado de conservación”, comentó una de las autoridades de la casa subastadora.

“Como no se hizo ninguna oferta en este periodo, el dibujo fue expuesto en Hong Kong y luego en Nueva York antes de ser presentado a los coleccionistas previo a la venta”, explicó la cadena AFP.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik