Reanudada cooperación judicial entre Venezuela y Colombia

Foto: Twitter Armando Benedetti (captura de pantalla).
Foto: Twitter Armando Benedetti (captura de pantalla).

La cooperación judicial entre Venezuela y Colombia fue reanudada este miércoles, informó el embajador neogranadino Armando Benedetti, luego de tres años suspendida y en el marco del restablecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países.

“Ya está activada la cooperación judicial entre Venezuela y Colombia”, expresó de forma escueta Benedetti a través de sus redes sociales.

 

 

Lea también: Armando Benedetti presentó cartas credenciales a Nicolás Maduro

 

Pese a esta aseveración del embajador, Colombia ha ratificado su respeto al derecho de asilo brindado a los venezolanos opositores en su territorio, en respuesta a las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre el tema.

Además de la reanudación en materia judicial, Caracas y Bogotá estarían en conversaciones para, además, reactivar y expandir la actividad comercial conjunta, particularmente por la propuesta de Nicolás Maduro de establecer una Zona Económica Especial (ZEE) bilateral.

Con poco más de una semana de la llegada de Benedetti a Venezuela, hasta la fecha se desconoce la posibilidad de un encuentro entre Maduro y el presidente colombiano, Gustavo Petro,

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik