Psicología positiva, el camino al bienestar desde el autoconocimiento

Experimentar una actitud positiva nos hace más resilientes ante situaciones que provocan estrés o ansiedad sin saber que desde la práctica del autoconocimiento conseguiremos el camino hacia el bienestar, según diferentes expertos en la salud mental.

En esta emisión de Quijoteando Vida, William Echeverría conversó con la especialista en psicología positiva y coach de vida Pura Zavarce sobre cómo esta técnica potencia nuestros recursos internos para cultivar espacios saludables en la vida diaria.

La especialista explicó que esta nueva rama de las ciencias sociales brinda la posibilidad de conocer nuestro carácter saludable a través de sus 24 fortalezas. Estas conforman nuestra personalidad y las virtudes que son universales en todas las culturas y naciones, como lo son: curiosidad, amor, gratitud, honestidad, esperanza, prudencia, espiritualidad, entre otras.

Además, precisó que uno de los principales beneficios es la posibilidad de activar esos recursos a favor de construir la calma y la serenidad en la cotidianidad. Para Zavarce, el hecho de aprender a cultivar el perdón mediante la literatura y la búsqueda de ayuda profesional son una herramienta clave para ahondar en la motivación y el positivismo.

En este sentido, el objetivo principal del psicólogo o terapeuta es el acompañamiento y enseñanza de la autogestión de aquellas emociones presentadas inconscientemente en el individuo ante diferentes circunstancias y así cambiar algunos patrones de pensamientos disfuncionales.

Para conocer más información sobre las 24 fortalezas que nos enseña la psicología positiva, ingresa a través de https://www.viacharacter.org/character-strengths

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik