“No los deporten”, piden los familiares de los pilotos cubanos que aterrizaron en Florida

Foto: EFE

Los familiares de los dos cubanos que aterrizaron el pasado sábado en el aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en Florida, piden a las autoridades de los Estados Unidos no deportar a los jóvenes pilotos.

 

Identificados como David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, estos pilotos volaron a bordo de un ultraligero del tipo “Trike” que prestaba servicios en el sector de deportes aéreos en el polo turístico de las playas del Este, en La Habana.

 

La esposa de López Alfonso, Yaneisy, comentó que “fue una locura todo lo que hicieron, pero maravillosamente les salió bien y están bien”, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para “que no los deporten” a la isla.

 

“El gobierno está haciendo denuncias y el Club de Aviación también”, asegurando que si regresan a la isla serán encarcelados “de por vida solo por buscar la libertad”, anunció con temor la pareja sentimental de López Alfonso.

 

Yaneisy continuó indicando que los “los tenían (a los jóvenes) sin trabajar (en Cuba), eso era a lo único que ellos se dedicaban, ellos eran pilotos de vuelos comerciales”.

 

Por otra parte, Laura Hernández Chirino, hermana de Ismael, alertó con preocupación que “si a ellos los regresan el problema que se van a buscar no tiene palabra, no se compara con nada. El problema que se van a buscar va a ser gigantesco, no van a poder ser nadie mas nunca en su vida”.

 

Ambas familias temen la decisión que tomarán las autoridades estadounidenses con los jóvenes, admitiendo que en Cuba las autoridades los han considerado como “pilotos desertores” por robo y violación del espacio aéreo cubano, según el comunicado del Club de Aviación de Cuba.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik