Microsoft sigue imparable y compra Activision Blizzard

Microsoft Activision Blizzard
Microsoft compró Activision Blizzard por más de 60 mil millones. Foto: @Xbox

Todavía no se cumple el primer mes del 2022 y el mundo de los videojuegos ya recibió una de las noticias más importantes de la industria, luego de confirmarse que Microsoft compró Activision Blizzard por la exorbitante suma de 68.700 millones de dólares.

Lea también: Ubisoft está desarrollando un juego VR sobre el incendio de Notre-Dame

Esta venta le permite a la compañía estadounidense convertirse en la dueña de importantes franquicias de la industria como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’ y ‘Overwatch’.

De acuerdo con la empresa de Bill Gates, se trata de una “intención” de compra del conglomerado de estudios de videojuegos, la cual estará sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”, detalló Microsoft.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá estando al cargo de estos estudios, aunque el CEO de Microsoft Gaming y jede de Xbox, Phil Spencer, lo sustituirá al finalizar la compra.

“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, expresó Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y jede de Xbox.

Con esta compra, Microsoft se convierte en el dueño de 33 estudios de videojuegos, lo que representa un grave problema para Sony. Las compañías son las siguientes:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik