Search
Close this search box.

México frenó caravana de migrantes, entre ellos venezolanos, en medio de la víspera de elecciones en ese país

Migrantes reciben ayuda del personal del Instituto Nacional de Migración de México Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo de carretera para frenar a la caravana de cientos de migrantes, que partió desde la frontera sur para presionar a las autoridades en víspera de la elección del domingo 2 de junio.

En el tramo carretero Villa Comaltitlán- Huixtla, en el estado de Chiapas, al menos cuatro venezolanos se entregaron a las autoridades migratorias porque los oficiales les prometieron ayuda en el despliegue, conformado por siete unidades del INM y dos de la GN.

Lea también: Suspendido el lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing

La caravana, que partió el viernes desde la frontera con cientos de migrantes de Cuba, Centroamérica y Venezuela, descansó entonces en el domo de Huixtla, a unos 40 kilómetros de Tapachula.

Las autoridades mexicanas intensifican sus operativos de seguridad en las carreteras y en la frontera sur antes de los comicios que serán los más grandes en la historia del país porque más de 98.000.000 de votantes están llamados a renovar más de 20.000 cargos públicos, incluyendo la presidencia y el Congreso.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik