Maduro denunciará la extradición de Alex Saab ante organismos internacionales

Nicolás Maduro declaró que denunciarán la extradición de Alex Saab, la cual su administración califica como un secuestro, ante organizaciones internacionales.

“Ayer tuvimos un día triste por la injusticia, triste por la indignidad, triste porque secuestraron a un hombre bueno, inocente, a un hombre limpio, a un hombre trabajador, que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela”, dijo este domingo en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Dio a conocer que “Venezuela se está moviendo en la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, en Ginebra”, y con los organismos de derechos humanos “a todo nivel” en cuanto a las gestiones en defensa de Saab.

Lea también: Maduro decretó flexibilización de la cuarentena para noviembre y diciembre

Maduro señaló que “la ratificación de la lucha por la verdad, la inocencia y la libertad de Alex Saab Morán continúa y más temprano que tarde la verdad prevalecerá. La justicia y la verdad prevalecerán”.

Además, se pronunció en contra de los jueces de Cabo Verde, especialmente los del Tribunal Constitucional de ese país africano, a quienes calificó de “arrastrados”, porque no reconocieron las sentencias  del Tribunal de Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que pedía la liberación de Saab.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Según el dirigente político, durante el encarcelamiento de Saab, este habría sufrido torturas por funcionarios del gobierno de Estados Unidos, a los que acusó de golpearlo repetidamente hasta el punto de haberle desprendido “tres muelas”.

“Se lo llevaron a una cárcel cochina, insalubre y lo metieron bajo la oscuridad en un hueco lleno de excrementos, de ratas, como la peor película de terror. Y miembros del gobierno de Estados Unidos lo torturaron durante largos días, a golpes, le partieron tres muelas a golpe puro, le metieron electricidad durante días, días y días”, expresó.

Aseguró que “querían obligarlo a confesar falsas acusaciones en su contra, la gestión que dirige y contra Venezuela”.

Sobre el retiro del oficialismo en la mesa de diálogo en México expresó que fue él quien “ordenó” a la delegación que suspendiera el viaje al país latino para la tercera ronda de negociaciones.

“El gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab le metía una puñalada a los diálogos y conversaciones en México”, aseguró.

Adelantó que en los próximos días habrá nuevas decisiones de su comitiva con respecto a la posición de las negociaciones con la Plataforma Unitaria en Ciudad de México.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Acciones contra Iván Duque

Maduró anunció que el Estado venezolano formuló la denuncia oficial contra Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) “por persecución y exterminio contra migrantes originarios de Venezuela”, debido a los recientes datos por hechos violentos contra los criollos.

“El Estado venezolano, no el gobierno, el Estado como un todo acusará a Iván Duque por la matanza de venezolanos en Colombia”, declaró.

Asimismo, manifestó que se estarían “asesinando dos venezolanos por día en Colombia”, según las estadísticas del país cafetero sobre la tasa de mortalidad de los venezolanos en esa nación.

“Desde el año 2017 declaran oficialmente que han sido asesinados 2.016 migrantes”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik