Maduro asomó vacunación de refuerzo contra la covid-19 a partir de enero

Foto: Twitter Nicolás Maduro
Foto: Twitter Nicolás Maduro

A partir de enero podría iniciar la vacunación de refuerzo contra la covid-19 en Venezuela, de acuerdo con lo dicho por Nicolás Maduro, luego de indicar que su administración posee dosis suficientes para esta jornada.

Agregó que gracias al apoyo recibido de sus principales aliados cuenta con el inventario de sueros suficientes para continuar con el esquema de vacunación que mantiene actualmente y que estima se ubique por encima de 80% para finales de diciembre.

“Gracias a Rusia, China y Cuba, tenemos vacunas suficientes en Venezuela. Hoy estaba reunida la Comisión Presidencial de la covid, haciendo un balance, y tenemos para inmunizar a toda la población venezolana y para iniciar en enero la vacunación de refuerzo. Tenemos para tirar al cielo. Como arroz”, dijo este miércoles.

 

 

 

Nuevas restricciones fronterizas por ómicron

En respuesta a la variante ómicron de la covid-19, Venezuela también impondrá restricciones fronterizas para mitigar el riesgo de contagio. Maduro, quien hizo el anuncio la noche de este martes y no ofreció más detalles al respecto, hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad.

“Ante la aparición de la nueva variante de la COVID-19, ómicron, hemos estado muy pendientes, en comunicación permanente con la OMS. Estamos reforzando los protocolos de ingreso al país, y como siempre, el llamado es a la prevención de todas y todos. ¡Cuidémonos!”, dijo vía Twitter.

 

 

Lea también: En California: Confirmado primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik