La historia de Diana Crouch, una mujer embarazada que sobrevivió a tres ACV por el covid-19

Diana y su esposo. Foto: The Crouchs
Diana y su esposo. Foto: The Crouchs

Se conoce que tras contagiarse de covid-19 el paciente puede llegar a presentar una condición bastante delicada, sin embargo cuando se trata de mujeres embarazadas la amenaza es doble e incluso podrían desarrollarse consecuencias en el bebé o en el peor de los casos cobrar ambas vidas.

La historia de Diana Crouch relata una situación que posiblemente muchas mujeres en el mundo la han experimentado tras la pandemia. En agosto de 2021, a 18 semanas de embarazo, dio positivo para covid-19 y tuvo que ser hospitalizada por los bajos niveles de sangre que presentaba. De ahí, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde la intubaron.

Ella misma admitió que no se había vacunado, en contra de los deseos de su médico porque no quería arriesgarse.

“No quería hacer nada que pudiera afectar a mi bebé”, declaró al Texas Tribune.

Tanto ella como su esposo Chris pensaron que no se contagiaría porque ya habían contraído el virus. Debido a que su situación empeoró, le colocaron un oxigenador para intentar salvarle la vida.

Lea también: Presidente chino exhortó a controlar el aumento de casos por covid-19 en Hong Kong

Los médicos se reunían diariamente para comprobar si sería el momento de dar a luz, pero comenzó a tener accidentes cerebrovasculares (ACV), hasta tres, y un infarto cardíaco derivados de la infección por el virus, por lo que tuvieron que medicarla e inducirle un coma durante varios días.

Diana y su esposo. Foto: The Crouchs
Diana y su esposo. Foto: The Crouchs

“Diariamente teníamos que revisar si tenía sentido seguir manteniendo al bebé dentro de ella o si necesitábamos dar a luz”, dijo el Dr. Cameron Dezfulian, director médico de atención para pacientes hospitalizados con cardiopatías congénitas adultas en el Texas Children’s Hospital.

Afortunadamente, dio a luz al bebé a las 31 semanas y ahora tanto ella como el recién nacido se encuentras en casa, aunque Diana todavía necesita ayuda para respirar y aún no ha recuperado la total movilidad de su brazo izquierdo.

Ahora, tanto su marido como ella, piden a todas las mujeres embarazadas a que se vacunen para no ponerse a riesgo a sí mismas y a sus bebés.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik