La depresión en los niños está subestimada, según psicóloga clínica

Cada año, más de medio millón de personas deciden quitarse la vida y muchas otras intentan hacerlo, en su mayoría este pensamiento deriva de enfermedades psicológicas que pueden tratarse y evitar una tragedia.

La psicóloga clínica Zena Sleiman explicó que desde la infancia se pueden diagnosticar trastornos de salud mental como la depresión, la cual no permite el libre desarrollo de los niños, por lo que no debe pasarse por alto.

“La depresión es una enfermedad que te toma por completo y que no se le ve el sentido a la vida. Creemos que los niños no pueden sufrir de depresión y es todo lo contrario”, señaló en el programa Buenos Días de VPItv.

Lea también: Australia aprobó quinta vacuna contra la covid-19

A diferencia de las dolencias físicas, los trastornos psicológicos se detectan de manera distinta, por lo que la especialista indicó algunas de las conductas que podría tener un niño si se encuentra padeciendo dicha afección.

“Un niño que está muy callado, ha tenido cambios de humor, no quiere hablar mucho con los padres, que expresan cosas negativas de sí mismo”, detalló sobre el patrón que habría que revisar con un experto para mejorar la salud mental del infante.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik