Kanye West paga con proyectos profesionales las consecuencias de sus comentarios antisemitas

El cantante estadounidense, Kanye West. Foto: AFP.
El cantante estadounidense, Kanye West. Foto: AFP.

Luego de haber publicado en sus redes sociales que quería “muerte contra el pueblo judío”, la avalancha de consecuencias profesionales contra el cantante estadounidense Kanye West parecen venir desde todos los flancos. Recientemente, la marca de artículos deportivos Adidas anunció que finalizará su relación comercial, mientras que estrellas de la NBA, LeBron James y Maverick Carter, cancelaron otros proyectos conjuntos.

Pero Adidas no es la única que respondió al tuit de Kanye de forma contundente. Nombres como CAA, Balenciaga y Endeavor cesaron su relación con el intérprete de “Stronger”, y algunos han llamado a las empresas que mantienen un vínculo profesional a hacer lo mismo.

 

Lea también: Acusado por difamación: Familia de George Floyd demandó a Kanye West por 250 millones

 

“Aquellos que continúan haciendo negocios con West están dando audiencia a su odio. No debería tolerarse en ninguna parte el antisemitismo de West”, escribió en un artículo de opinión del ‘Financial Times’ el CEO de Endeavor, Ari Emanuel.

El ejecutivo, junto con otros empresarios del espectáculo incluso extienden el llamado a las plataformas de servicios como Apple y Spotify a no reproducir el contenido de Kanye.

Pero las consecuencias de lo ocurrido incluso salpican a proyectos futuros y relaciones personales. En cuanto a lo primero, Ari y los demás empresarios pidieron a la plataforma digital Parler cesar del acuerdo para que Kanye la adquiera; sobre lo segundo, el bufere Cohen y Clair renunció a representarlo en el proceso de divorcio con la socialité Kim Kardashian.

Lo ocurrido con Kanye, quien al parecer habría decidido no retractarte de sus comentarios, alcanzó a su expareja, quien se pronunció recientemente, producto de la presunta presión de la escena del entretenimiento estadounidense y tras haber sostenido una conversación con la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka Trump, quien se convirtió al judaísmo luego de casarse.

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Estoy junto a la comunidad judía y hago un llamado a la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos para que termine de inmediato”, expresó Kim, quien pidió, al mismo tiempo, que el fin de este no devenga en una descalificación directa hacia West.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik