Justicia colombiana avaló extradición de hermano de Piedad Córdoba

Senadora colombiana, Piedad Córdoba, durante la conmemoración de los 92 años de fundación del Partido Comunista Colombiano (PCC). Foto: Twitter Piedad Córdoba (@piedadcordoba).
Senadora colombiana, Piedad Córdoba, durante la conmemoración de los 92 años de fundación del Partido Comunista Colombiano (PCC). Foto: Twitter Piedad Córdoba (@piedadcordoba).

La Corte Suprema de Colombia avaló la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, tras su captura en la ciudad de Medellín por presuntos hechos de narcotráfico.

“Favorable a la solicitud de extradición formalizada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Embajada en nuestro país contra el ciudadano colombiano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, frente al cargo uno (Concierto para importar narcóticos) descrito en la acusación formal n.° 22 CRIM 121 dictada el 24 de febrero de 2022 en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”, reza parte del oficio que autoriza la entrega.

 

Lea también: Familiar de Piedad Córdoba habría intentado ingresar dinero a una cárcel

 

La extradición de Córdoba Ruiz tiene lugar tras su arresto el pasado 4 de febrero en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, por presunto tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego, según lo denunciado por la justicia estadounidense.

Además del hermano de la senadora Piedad Córdoba, una mujer que responde al nombre de Libia Amada Palacio Mera también fue detenida por las autoridades colombianas.

Córdoba Ruiz es señalado de presuntamente sostener contacto, desde hace un año aproximadamente, con el jefe de las disidencias de las FARC en el sur de Colombia, Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, para supuestamente conseguir estupefacientes.

Según lo reseñado por medios colombianos, las disidencias de las FARC se comprometían a llevar la mercancía hasta el Pacífico tras concretarse la compra.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik