Israel admitió responsabilidad en la muerte de miembros de la ONG World Central Kitchen

Franja de Gaza Foto: EFE/ Atef Safadi

El Ejército de Israel precisó como un “un error de identificación” el ataque en el que murieron siete trabajadores de la organización World Central Kitchen (WCK) mientras entregaban ayuda humanitaria en Gaza.

“Fue un error que siguió a una identificación errónea, de noche, durante una guerra, en condiciones muy complejas. No debería haber sucedido”, indicó el jefe militar de Israel, el teniente general Herzi Halevi.

WCK informó que había coordinado con el ejército israelí el movimiento de sus automóviles.

Lea también: Preparativos para la visita de Nicolás Maduro a Rusia en su fase final, según el Kremlin

Sin embargo, tres vehículos que circulaban a gran distancia sufrieron ataques aéreos, quedando incinerados y destrozados, lo que indica múltiples ataques dirigidos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había reconocido anteriormente el “ataque involuntario” y dijo que los funcionarios trabajarían para garantizar que no vuelva a suceder.

Por su parte, el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen, declaró en la red social X que “el Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik