Ucrania reitera que no reconocerá el referéndum ruso en territorios ocupados ilegalmente

Fuerzas militares rusas organizan referéndum ruso en territorios ucranianos ocupados ilegalmente. Foto: EFE
Fuerzas militares rusas organizan referéndum ruso en territorios ucranianos ocupados ilegalmente. Foto: EFE

El asesor presidencial de Ucrania, Mijailo Podolyak, reiteró que la administración que representa no reconocerá el supuesto referéndum que realizarán las autoridades rusas en los territorios ilegalmente ocupados por fuerzas militares tras el inicio de la invasión ordenada por Vladimir Putin el 24 de febrero de este año.

“No existe ninguna acción legal denominada ‘referéndum’ en los territorios ocupados. Solo hay un espectáculo de propaganda. El territorio de Ucrania que necesita una liberación inmediata”, expresó el alto funcionario a través de Twitter.

De interés: Ucrania anunció la liberación de más 200 prisioneros de guerra en un intercambio con Rusia

También denunció la situación en los territorios Buriatia y Yakutia, que históricamente han buscado separarse de Rusia y donde actualmente se denuncia una “limpieza étnica” y detenciones obligatorias de hombres para unirlos en las fuerzas militares que se encuentra combatiendo en Ucrania.

Por su parte, el ucraniano Ministerio para la Reintegración de los Territorios Ocupados advirtió que aquellas personas implicadas en la celebración de unas “votaciones” para que Rusia anexione de alguna forma las regiones militarmente conquistadas.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik