Noruega aseguró que “mantendrá imparcialidad” en el diálogo de México

La misión del Reino de Noruega en México ofreció declaraciones este sábado, en el inicio de la tercera ronda de negociaciones políticas entre el oficialismo y la oposición. Dag Nylander, jefe del equipo mediador, ofreció excusas por recientes declaraciones de la primera ministra de Noruega en Naciones Unidas.

“Noruega quisiera enfatizar que mantendrá imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. Lamentamos que recientes declaraciones en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel”, dijo Nylander.

Las declaraciones dadas en ONU hacían referencia a “graves violaciones” de derechos humanos en Venezuela, por lo que la misión diplomática aclaró que no pretende interferir en el diálogo.

Esta nueva jornada de negociación se comenzaría el pasado viernes, pero el oficialismo no llegó al encuentro en la fecha pautada.

Dicha representación encabezada por Jorge Rodríguez arribó este sábado a México, y solo siete, de los nuevos miembros que la integran, llegaron.

Mientras, la Plataforma Unitaria, liderada por Gerardo Blyde, anunció a través de un comunicado que mantiene su “compromiso de avanzar en este proceso”, así como de informar a los venezolanos sobre los resultados de este diálogo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik