“Más armas y sanciones”, la solicitud de Ucrania al G7 tras nuevo bombardeo ruso en Kyiv

Líderes del G7 reunidos en Alemania. Foto: EFE

En medio de la Cumbre anual del G7 que se lleva a cabo en Alemania, Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, urgió a que se tomen sanciones más duras contra Rusia después de nuevos bombardeos sobre Kyiv.

Lea también:    26 de junio: Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura

A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario manifestó que “varios niños ucranianos dormían pacíficamente en Kyiv hasta que cayó sobre su hogar un misil de crucero ruso”, razón por la que considera el G7 debe “responder con más sanciones contra Rusia y dar más armamento pesado a Ucrania”.

La capital ucraniana sufrió un bombardeo en horas de la madrugada por parte de las tropas rusas, un hecho que busca “intimidar a los ucranianos (…) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN (del 28 al 30 de junio en Madrid)”, según declaraciones del alcalde de la capital, Vitaly Klitschko recogidas por AFP.

La autoridad local acudió al lugar donde se produjo el bombardeo que dejó un herido dentro de un complejo residencial. Kyiv tenía más de 20 días sin sufrir un asedio por parte de las fuerzas soviéticas.

La Cumbre del G7 integrada por Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Francia inició este domingo y se desarrollará hasta el próximo martes en Elmau, Baviera, donde la guerra en Ucrania será uno de los temas principales al igual que las consecuencias económicas y alimentarias generadas por el conflicto. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski participaría este lunes en una sesión telemática.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik