Search
Close this search box.

Luis Abinader fue reelegido presidente de República Dominicana

-FOTODELDÍA- AME7414. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 19/05/2024.- El actual presidente de República Dominicana Luis Abinader, celebra con sus seguidores tras ser reelegido presidente de República Dominicana este domingo en Santo Domingo (República Dominicana). El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue reelegido este domingo en primera vuelta, con el 59,11 % de los votos, más del doble de los obtenidos por el candidato situado en segunda posición, el ex jefe de Estado Leonel Fernández, con el 20,67 % de los votos escrutados. EFE/Bienvenido Velasco

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue reelegido para su en el nuevo periodo 2024-2028 en primera vuelta con casi el 59,11% de los votos lo cual representa el doble de lo obtenido por el expresidente Leonel Fernández, quien quedó en segundo lugar con el 26,95%, según datos preliminares de la Junta Central Electoral.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), era el claro favorito entre los nueve candidatos en estas elecciones en las que más de 8,1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas. El segundo candidato más votado fue Fernández, de la Fuerza del Pueblo, seguido por Abel Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados.

Abinader agradeció a sus rivales políticos por reconocer su victoria, destacando que este gesto de civismo fortalece la democracia del país. Aunque aún no se conocen datos concretos de las elecciones legislativas, se espera que el PRM obtenga la mayoría de los escaños en el Congreso Nacional.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en la mayor parte del país, aunque la oposición denunció irregularidades como la supuesta compra de cédulas y boletas electorales marcadas a favor de un candidato. A pesar de estas denuncias, Abinader instó a seguir trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik