Justicia alemana condenó a un hombre nazi de 101 años

El Tribunal de Neuruppin condenó a un hombre de 101 años por más de 3.500 cargos de complicidad en asesinato y por servir como guardia en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen durante la Segunda Guerra Mundial, reseñó la agencia de noticias AP.

Lea también:    28 de junio: Día del Orgullo LGBT

La identidad del acusado no ha sido revelada, pero según las autoridades fue cómplice en el asesinato de miles de prisioneros. El juicio inició en octubre pasado y a pesar de haberlo negado, el tribunal determinó su participación en el campo ubicado a las afueras de Berlín entre 1942 y 1945 como miembro del partido Nazi, según recoge la agencia bávara DPA.

“El tribunal ha llegado a la conclusión de que, al contrario de lo que usted afirma, trabajó en el campo de concentración como guarda durante unos tres años”, dijo el juez Udo Lechtermann. “Usted apoyó voluntariamente esta exterminación masiva con su actividad”, añadió.

Sachsenhausen fue el primer campo abierto luego que Adolf Hitler otorgara a las SS el pleno control de los campos de concentración. Entre 1936 y 1945 estuvieron retenidas más de 200.000 personas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik