Facebook implementa nuevas herramientas de control para los niños y adolescentes

Foto: Pixabay

A través de un comunicado, Facebook informó que implementó nuevas herramientas de control en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes, luego que una de sus exempleadas acusó a la empresa de exponer contenidos “perjudiciales para los menores”.

Lea también: Semáforo covid-19 será verificado a través del Sistema Patria

“En concreto, la compañía pondrá en marcha herramientas para incentivar a los jóvenes a que no abusen de Instagram o para avisarles de que no es bueno para ellos ver repetidamente el mismo contenido”, dijo el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg.

Clegg destacó que el gigante de las redes sociales suspendió los planes para desarrollar la plataforma “Instagram Kids” y que se están implementando nuevas medidas para que los adultos controlen a los menores de edad.

Previamente, la extrabajadora de Facebook, Frances Haugen, declaró ante el Congreso de los Estados Unidos, que la firma “oculta información al público y a los gobiernos”.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik