#Efeméride | 8 de enero: Nace Elvis Presley

Tal día como hoy, el 8 de enero de 1935, nace en la ciudad de Tupelo, Mississippi, el cantante, actor y leyenda del rock and roll estadounidense Elvis Presley.

Lea también: #Mundo | Más de 30 personas fueron multadas por incumplir toque de queda en Bogotá, Colombia

Elvis es reconocido como uno de los cantantes más importantes del siglo XX, debido a su capacidad vocal y por la revolución que causó en el rock de la época, cambiando la perspectiva musical a como la conocemos actualmente.

Nacido en el seno de una familia modesta, el “Rey del rock” estuvo obligado a trabajar desde muy temprano para poder ayudar a su familia. La buena noticia para el pequeño Presley es que a los 11 años sus padres le regalaron su primera guitarra.

Elvis Presley, revolucionó el rock, 80 años natalicio

En 1948 su familia se mudó a Memphis, uno de los principales centros musicales de Estados Unidos. Con apenas 19 años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky, lo que le abriría las puertas a este ámbito.

En 1955 firmó por la discográfica RCA y para 1956 se catapultó como un ícono de la música con el lanzamiento del éxito Heartbreak Hotel. Ese mismo año debutó como actor al protagonizar la película Love me tender.

El 16 de agosto de 1977 Elvis Presley fue hallado muerto en su mansión llamada «Graceland», a causa de un infarto agudo al miocardio.

Los movimientos de Elvis Presley que jamás olvidaremos – Prensa Libre

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik