EE.UU. elimina las redadas a inmigrantes en lugares de trabajos

Foto: AFP

El gobierno de los Estados Unidos informó este martes que no permitirán más acciones de redadas en lugares de trabajos contra inmigrantes indocumentados.

Lea también: Entrenamiento de la Vinotinto en Chile fue impedido, según la FVF

Además, indicaron que se centrarán más en los empleados y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes.

“No toleraremos que los empleados inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, dijo en un comunicado el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Mayorkas agregó que esas redadas “resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores” durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

Asimismo, aseguró que ese tipo de acciones “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”.

De acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), a comienzos del 2020 se contabilizaron 40.000 personas detenidas y actualmente esa tasa ha bajado a 21.800.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik