EE.UU. reabrió su embajada en Kyiv en medio de la guerra

Foto: @SecBlinken

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este miércoles que la embajada norteamericana en Kyiv, Ucrania, reanudó sus operaciones luego de suspender sus actividades en febrero por la invasión del ejército ruso.

Lea también: Exigen justicia por la muerte de una mujer en CDI de Caracas por presunta negligencia médica (+Vídeo)

“Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la embajada de los Estados Unidos en Kyiv”, dijo Blinken a través de un comunicado. “El pueblo ucraniano, con nuestra asistencia de seguridad, ha defendido su patria frente a la inescrupulosa invasión de Rusia”, añadió.

“Estamos orgullosos y seguimos apoyando al gobierno y al pueblo de Ucrania mientras defienden a su país de la brutal guerra de agresión del Kremlin”, precisó.

De igual forma, el diplomático estadounidense confirmó junto a su equipo de trabajo habían estado evaluando la reanudación de las actividades en la embajada, pese al ataque ruso.

“Subrayamos nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Nos comprometimos a continuar nuestra asistencia y comenzamos a trabajar para el día en que podamos regresar a Kyiv. Ahora ese día ha llegado”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik