EE.UU. exigió a Maduro liberación de Matthew Heath, preso en Venezuela desde hace 500 días

Ned Price portavoz del Departamento de Estado Estados Unidos. Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos exigió a la administración de Nicolás Maduro la liberación del veterano de la Marina estadounidense, Matthew Heath, preso en Venezuela desde septiembre de 2020.

Lea también:El conflicto entre Ucrania, Estados Unidos y Rusia podría terminar en guerra civil, según internacionalista

Este viernes en horas de la mañana el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, escribió en su cuenta de Twitter al respecto.

“Hoy se cumplen 500 días desde que el régimen de Maduro detuvo injustamente al ciudadano estadounidense y veterano de la Marina Matthew Heath. Matthew fue arrestado en septiembre de 2020 por cargos engañosos y su juicio aún está en curso“, indicó.

En la extensión del comunicado se aseguró que la nación norteamericana sigue “buscando su regreso incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero, y el secretario Blinken busca sin descanso la liberación de Matthew”.

“A los funcionarios del régimen de Maduro que lo han encarcelado, hacemos un llamado para que se le permita regresar a Estados Unidos para que pueda reunirse con su familia”, reclamó Price.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se hizo eco de lo denunciado por Price y también abogó por la liberación del Heath.

“Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que libere incondicionalmente al ciudadano estadounidense y veterano de la Marina Matthew Heath. Matthew ha estado detenido injustamente en Venezuela durante 500 días y su familia ya ha sufrido bastante”, escribió en Twitter el diplomático citando el mensaje del portavoz.

Matthew Heath fue detenido en Venezuela luego de supuestamente intentar en compañía de tres venezolanos atentar” contra una refinería y el sistema eléctrico del país”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik