Desmantelaron una red de explotación infantil en Cúcuta

Bandera de Colombia. Foto: AFP

En Cúcuta, Colombia, las autoridades lograron desmantelar una banda dedicada a la explotación sexual infantil en esa zona del país, según reseñó RCN.

De acuerdo con la información, posterior a la captura de un empresario identificado como Julio César Casas, el cual fue condenado a 18 años de cárcel por explotación sexual y uso de menores de edad, se inició una investigación que derivó en un proceso de infiltración donde se obtuvieron pruebas que generaron más capturas.

 Lea también:  23 de junio: Día del Abogado en Venezuela

Tres personas más fueron detenidas, específicamente una mujer y dos hombres. Al parecer, Yhisley Pedraza era la presunta encargada de reclutar a las menores, a quienes llevaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohólicas a diversos moteles o fincas.

Jean Velandia y Wilson Trillos, se presume que prestaban sus establecimientos para exhibir a las víctimas. Los detenidos serán imputados por delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual. Por su parte, las víctimas fueron puestas bajo un servicio de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Durante el 2022, la Policía de Infancia y Adolescencia, departamento especial encargado de estos delitos, capturó a más 2.500 personas por supuestos crímenes contra niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik