Search
Close this search box.

Australia utilizará psicodélicos para tratar la depresión y el estrés post-traumático

Foto referencial: cortesía

Australia este fin de semana se convierte en el primer país que utilizará sustancias psicodélicas como medicamentos en sesiones de terapia. Al principio el acceso será limitado y costoso pero tratará enfermedades como la depresión.

En el país, tradicionalmente conservador, se podrá utilizar la psilocibina para la depresión, un ingrediente que se encuentra en los hongos alucinógenos.  Asimismo se permitirá el uso de MDMA, conocido como éxtasis en tableta, para tratar el trastorno de estrés postraumático.

La Asociación Médica Australiana (AMA) y el Colegio Real de Psiquiatras de Australia y Nueva Zelanda (RANZCP, por sus siglas en inglés) pidieron precaución. Ambos grupos pidieron estudios a mayor escala advirtiendo sobre riesgos desconocidos y efectos secundarios a largo plazo.

«La terapia asistida por psicodélicos puede ofrecer esperanza a un pequeño número de personas en las que se han intentado otros tratamientos sin éxito. Pero no es una cura milagrosa», advirtió Richard Harvey, director del Grupo Directivo de Terapia Asistida por Psicodélicos del RANZCP.

El tratamiento está alrededor de los 30.000 dólares australianos, unos 20.000$ americanos, contando los medicamentos, la supervisión de equipos multidisciplinarios, las sesiones de psiquiatra y la contratación de una clínica privada.

Otros países han tomado decisiones similares como Suiza, Canadá e Israel, aunque no a nivel nacional como Australia. Las clínicas psicodélicas también operan legalmente en países como Jamaica y Costa Rica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik