Advierten sobre graves consecuencias por altas temperaturas en el Mediterráneo

Expertos en el clima advierten sobre las graves consecuencias para la vida marina en el Mar Mediterráneo debido al calentamiento impulsado por sucesivas olas de calor.

Los científicos reportan subidas excepcionales de temperatura desde Barcelona hasta Tel Aviv, entre los tres y cinco grados por encima de lo normal para esta época del año.

Lea también: Maduro anunció construcción de tanque de combustible para Cuba

El calor extremo en Europa y otras regiones que rodean el Mediterráneo ha sido motivo de preocupación internacional este verano y el aumento de la temperatura en el mar está fuera de control.

Estos fenómenos han provocado la mortalidad masiva de especies marinas, unas 50 se han visto afectadas a lo largo de miles de kilómetros de costas mediterráneas.

Científicos oceánicos piden a las autoridades que garanticen que el 30% del mar esté protegido de actividad humana como la pesca, para dar oportunidad a las especies para recuperarse y prosperar, además de reducir de manera drástica las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si esta problemática no se combate rápido, las olas de calor marinas también podrían traer consecuencias graves para los países frontera con el Mediterráneo y las más de 500 mil personas que ahí viven.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik